.............................................
Qué es speed dating (citas rápidas)?
+ver nota
.............................................
Cómo funciona el speed dating?
+ver nota
.............................................
Ventajas de buscar pareja en 8minutos
+ver nota
.............................................
Se puede conocer a alguien en una cita de 8 minutos?
+ver nota
.............................................
La mejor opción para solos y solas
+ver nota
.............................................

+ver listado completo


 
 
 

Como comportarse en una primera cita?

 
 
¿Cómo se comportan las personas cuando se conocen por primera vez y sienten atracción mutua?

Las mujeres piensan, “me gustaría conocerlo mas y ver si una relación podría funcionar”, mientras que los hombres, en forma similar, hipotetizan “es realmente interesante, podría llegar a salir seriamente con ella”.

Es decir, ambas partes sienten atracción y desean conocer más a la otra persona para establecer una potencial relación. Estos sentimientos crean una gran cantidad de tensión y presión que se transmite tanto corporalmente como en los temas abordados.

El nerviosismo que la situación genera debe tratarse de la mejor manera posible para no dar a conocer a la otra persona la existencia de cierta inseguridad. Es muy probable que tanto hombres como mujeres interpreten esta inseguridad subjetivamente de manera muy distinta y arriben a la conclusión de que la otra persona no es la ideal para ellos, como también es muy probable que esto haga perder la atracción inicial.

Entonces ¿Qué hago ante esta situación de tensión y presión? ¿Qué solución aplico? Como hay que comportarse en una primera cita?

Si actuas en forma nerviosa, y encima intentas manejarlo u ocultarlo simplemente vas a empeorar las cosas y hacer que lo primero se note mas. Para evitar este nerviosismo debes imaginarte como si la otra persona fuera un viejo amigo que hace tiempo no ves. Obviamente esto debe darse en forma natural, no forzadamente como ya dijimos. Es un ejercicio que requiere práctica, pero al lograrlo podrás tener charlas fluídas sin que el nerviosismo y tensión generados por una atracción de primera cita te afecten.

Para empezar te recomendamos que la/lo mires a los ojos por unos segundos y lo veas como un gran amigo. Esto te ayudará a sentirte mas cómodo/a con la otra persona y, además, cuando la atracción es mutua, relajará la situación para ambas partes.

Una vez que te encuentres cómodo/a empezá a soltarte de a poco. Utilizá tu sentido del humor para hacer la conversación mas amena y con un toque de picardía, en el sentido de picarla/o para que se convierta en un ida y vuelta, hace que la charla se vuelva divertida, y no sea un monólogo. Esta es una buena manera de aumentar la atracción entre un hombre y una mujer, con un toque de buen humor. En este sentido le das a entender “me siento cómodo con vos, y puedo molestarte un poco, sin preocuparme que pienses de mi”.

Obviamente hay que ser criterioso, leer el lenguaje corporal y los gestos que la otra persona te ofrezca para ver que límites aplicar. En definitiva distendete y no pienses en la otra persona como una futura pareja para alguna relación. Solo divertite y pasala bien un rato, esto seguro aporta a la química que pudiera existir, el resto vendrá solo!!!
 
 
 
 
 
 
  (c) 2005..2007 Ocho Minutos. Todos los derechos reservados.  
 
 
Inicio Contacto